dc.contributorSánchez Edmonson, Rodrigo
dc.creatorCasabona, Laura
dc.date.accessioned2019-03-06T19:01:39Z
dc.date.available2019-03-06T19:01:39Z
dc.date.created2019-03-06T19:01:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164067
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por propósito dar a conocer el saber y el hacer de las técnicos de atención de párvulos o técnicos de atención parvularia1 de un jardín infantil de Puente Alto, desde la teoría del apego y la sensibilidad materna. Esta investigación, de tipo exploratoria, es un estudio de caso y tiene un enfoque cualitativo, siendo la técnica utilizada el análisis de contenido. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a siete informantes claves, que fueron las técnicos del nivel de sala cuna, del jardín infantil. De dichas entrevistas, se extrajeron elementos relevantes que dieron cuenta del saber de las técnicos y su quehacer, a la luz de la teoría del apego y la sensibilidad con los niños y niñas. Se concluye que las técnicos en atención parvularia de este jardín infantil no poseen claridad en el concepto teórico de apego seguro en forma acabada, ni conocen en detalle las implicancias que éste tiene, en el crecimiento y desarrollo de los niños. Sin embargo, cuentan con elementos significativos en su hacer, relacionados a la sensibilidad materna, y a la mirada respetuosa que tienen hacia la niñez. Estos elementos son fundamentales y necesitan hacerse conscientes y visibles en las prácticas educativas
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectApego
dc.subjectSensibilidad materna
dc.subjectTécnicos de Párvulos
dc.titleEl Saber y Hacer de las Técnicos en Educación Parvularia Sobre el Apego Seguro y la Sensibilidad Materna: Estudio de caso en un Jardín Infantil de la comuna de Puente Alto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución