dc.creatorGarza Pérez, Jesús Alejandro
dc.date2014
dc.date.accessioned2017-03-06T12:02:58Z
dc.date.available2017-03-06T12:02:58Z
dc.identifierhttp://eprints.uanl.mx/11756/1/1080215603-cd%20contiene%20entrevistas%20en%20audio.pdf
dc.identifierGarza Pérez, Jesús Alejandro (2014) La nación Facebook: las redes sociales como factores de cohesión social. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/245943
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente investigación fue el análisis de las redes sociales como vehículos para generar cohesión social en la ciudad de Monterrey y si éstas son capaces de lograr que las organizaciones y la sociedad civil estén mejor organizadas e informadas respecto a problemáticas que no necesariamente son atendidas por los medios de comunicación tradicionales; lo anterior mediante una investigación que avale los resultados que aquí se presentan. Para efectos de la presente investigación se optó por un modelo cualitativo mediante el cual se realizaron entrevistas a representantes de organizaciones civiles de la ciudad de Monterrey donde se les cuestionó su punto de vista sobre el uso de las redes sociales y si éstas son capaces de generar un mayor impacto social. Conclusiones y aportaciones: En base a los resultados obtenidos en el presente estudio cualitativo, las redes sociales sí han sido percibidas como vehículos para generar una mayor cohesión social. Las partes entrevistadas coincidieron en que dichas herramientas de comunicación han contribuido a que las personas, en mayor o menor medida y dependiendo del área o tema de interés, se involucren más en asuntos públicos o que por lo menos estén enteradas de temáticas político sociales que no necesariamente son cubiertas por los medios de comunicación tradicionales. Finalmente, cabe destacar, que las redes sociales no son el espacio donde se genera la cohesión sino lo que contribuye a que aquella se traslade a un lugar físico.
dc.formattext
dc.languagees
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/11756/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subjectHE Transportación y Comunicaciones
dc.subjectT Tecnología en General
dc.titleLa nación Facebook: las redes sociales como factores de cohesión social
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución