dc.contributorAliaga Grez, Álvaro
dc.creatorOlguín Robledo, Macarena
dc.date.accessioned2018-08-13T15:52:42Z
dc.date.accessioned2019-04-26T01:47:30Z
dc.date.available2018-08-13T15:52:42Z
dc.date.available2019-04-26T01:47:30Z
dc.date.created2018-08-13T15:52:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/150931
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2454967
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado al estudio del procedimiento especial de adopción de las medidas de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Sus falencias y virtudes, como se ha ido adoptando a través del tiempo, y como se moldea a los nuevos estándares nacionales e internacionales. Los derechos de los NNA, han sido adoptados como Derechos Humanos, por lo que todo país que los haya adoptado como propios debe adecuar sus políticas, economía y legislación en pos de asegurarlos. Para ello resulta necesario una conceptualización de las medidas de protección de los NNA, y un estudio de la estructura del procedimientos, de sus intervinientes, los principios que lo informan y cómo conviven entre ellos, la norma vigente, y las reformas que buscan satisfacer los estándares internacionales. Palabras claves: Medidas cautelares especiales, medidas de protección, niños, niñas y adolescentes. Interés superior del niño. Convención de los derechos del niño. Ley que crea los tribunales de familia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectAdopción Aspectos jurídicos Chile
dc.subjectDerecho de menores Chile
dc.subjectNiños Situación jurídica Chile
dc.subjectMedidas cautelares Chile
dc.subjectBienestar del niño Chile
dc.subjectTribunales de familia Chile
dc.subjectInterés superior del niño
dc.titleEl procedimiento de adopción de las medidas de protección de los niños, niñas y adolescentes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución