dc.contributorCisternas Ampuero, Cristián
dc.creatorBravo Álvarez, Tamara
dc.date.accessioned2018-08-10T20:15:23Z
dc.date.accessioned2019-04-26T01:47:22Z
dc.date.available2018-08-10T20:15:23Z
dc.date.available2019-04-26T01:47:22Z
dc.date.created2018-08-10T20:15:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/150862
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2454940
dc.description.abstractInvestigación que se propone realizar un estudio respecto a la inserción del procedimiento de la desacralización en la poesía chilena, específicamente en el poemario Las malamadas de Alejandra Basualto. Se intentará establecer un panorama general de la existencia de la ironía, la parodia y la desacralización en la tradición literaria y específicamente en la tradición poética chilena a través de algunos ejemplos de poetas chilenos que pertenecen a esta tradición de la ruptura. Teniendo en cuenta estos aspectos, nuestro objetivo principal será demostrar la existencia de este procedimiento a través del uso de ciertas técnicas como la ironía, la parodia y el intertexto y su función desmitificadora o remitificadora de la imagen idealizada de la mujer y el amor romántico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectBasualto, Alejandra-1944-
dc.subjectPoesía chilena-Siglo 20-Historia y crítica
dc.titleDesmitificación y remitificación en Las malamadas de Alejandra Basualto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución