dc.contributorCastillo Niño, Manuel
dc.creatorVega Espinoza, Carola
dc.date.accessioned2018-03-08T20:05:21Z
dc.date.available2018-03-08T20:05:21Z
dc.date.created2018-03-08T20:05:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146800
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en el quehacer docente de los supervisores clínicos de Mutual de Seguridad. El objetivo es conocer el perfil docente de estos profesionales en cuanto a sus percepciones con respecto a la docencia, formación en docencia, empleo de metodologías educativas y evaluativas; y las necesidades docentes que pudieran existir en este ámbito. El estudio tiene un diseño cuantitativo de tipo descriptivo. Se adaptó, validó y aplicó un cuestionario a los profesionales. Los datos obtenidos fueron analizados con el programa estadístico SPSS Statistics versión 20 y el programa de análisis cualitativo NVivo versión 11, con el fin de elaborar posteriormente el perfil docente de estos profesionales. Los resultados demuestran que la mayor parte de los profesionales no ha realizado capacitación docente. Hay un aprecio por el aporte que significaría la formación en docencia, sin embargo los profesionales opinan que la calidad del docente no depende de esto. Se describen necesidades en relación al desarrollo de habilidades comunicativas, aprendizaje de metodologías didácticas y sistema evaluativos. El factor tiempo y demanda asistencial es un problema para la realización de la docencia clínica. Se observa un predominio del paradigma academicista que influye en la percepción del rol del docente y el uso de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el estudiante.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectDocentes
dc.subjectPerfil laboral
dc.titlePerfil docente del supervisor clínico de Mutual de Seguridad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución