dc.contributorDuarte Vásquez, Fabián
dc.creatorBarros, Isidora
dc.creatorHenríquez, David
dc.creatorVidal, Licán
dc.date.accessioned2018-03-05T19:21:03Z
dc.date.available2018-03-05T19:21:03Z
dc.date.created2018-03-05T19:21:03Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146685
dc.description.abstractEn esta investigación se estima el efecto de asistir a educación preescolar (pre kínder y/o kínder) sobre la probabilidad de repetir de curso hasta cuarto básico. La estimación se realiza mediante el método de variable instrumental, controlando por efectos fijos a nivel de año y colegio. Los resultados muestran que los alumnos que han asistido al menos a un nivel de educación preescolar tienen 2 veces menos probabilidad de repetir en comparación con los alumnos que no asistieron. El trabajo es un aporte a la literatura de educación, sumando evidencia de los efectos positivos que tiene la asistencia a educación preescolar y la necesidad de inversión en ella como política pública.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducación - Chile
dc.titleEducación preescolar en Chile : sin repetir ni equivocarse
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución