dc.contributor | Duarte Vásquez, Fabián | |
dc.creator | Barros, Isidora | |
dc.creator | Henríquez, David | |
dc.creator | Vidal, Licán | |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T19:21:03Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T19:21:03Z | |
dc.date.created | 2018-03-05T19:21:03Z | |
dc.date.issued | 2018-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146685 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se estima el efecto de asistir a educación preescolar
(pre kínder y/o kínder) sobre la probabilidad de repetir de curso hasta
cuarto básico. La estimación se realiza mediante el método de variable instrumental,
controlando por efectos fijos a nivel de año y colegio. Los resultados
muestran que los alumnos que han asistido al menos a un nivel de educación
preescolar tienen 2 veces menos probabilidad de repetir en comparación con los
alumnos que no asistieron. El trabajo es un aporte a la literatura de educación,
sumando evidencia de los efectos positivos que tiene la asistencia a educación
preescolar y la necesidad de inversión en ella como política pública. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Educación - Chile | |
dc.title | Educación preescolar en Chile : sin repetir ni equivocarse | |
dc.type | Tesis | |