dc.contributorCheca, Laureano
dc.creatorMiranda Montes, Francisca Alejandra
dc.date.accessioned2017-12-26T19:33:13Z
dc.date.available2017-12-26T19:33:13Z
dc.date.created2017-12-26T19:33:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146311
dc.description.abstractEntre los aspectos de motivación que actualmente se están desarrollando en las empresas se encuentran las comunicaciones estratégicas, ya que a partir de una correcta y coherente comunicación interna, los trabajadores podrían presentar un mayor desempeño y por ende un valor agregado en el correcto cumplimiento de sus funciones. Para conocer cómo actúa la comunicación interna en la motivación de los empleados, el presente trabajo busca determinar si es posible mejorar las percepciones de pertenencia e identidad de éstos a través de la implementación de un medio de comunicación interno diferente: un boletín que refleje la realidad más cercana de los trabajadores y, además, los involucre en la generación de contenidos. La investigación está centrada en un estudio de caso de los trabajadores de plantas productivas de la Compañía multinacional de origen suizo, Nestlé Chile. Empresa que cuenta con alrededor de 4.000 empleados, distribuidos en sus oficinas centrales y siete fábricas ubicadas en la Región Metropolitana, VI, VIII y X Región. El punto de inicio del presente análisis fue la decisión del departamento de Recursos Humanos de evaluar cómo se encontraba la situación comunicacional –y todos los factores en los que esta herramienta incide- en cada uno de sus centros productivos. De esta forma, el área de comunicaciones internas lideró la realización de grupos de discusión como método de análisis, desde donde se conoció el escenario general y particular.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectComunicación estratégica
dc.subjectComunicación organizacional
dc.titleComunicación internas en centros productivos: el rol estratégico de un modelo de comunicación participativo y su incidencia en el clima, cultura , identidad y cohesión interna de sus miembros
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución