dc.contributorAchondo B., Javier
dc.creatorGutiérrez Maldonado, Claudia
dc.creatorMartínez Vásquez, Islainne Viera
dc.date.accessioned2017-12-02T15:26:06Z
dc.date.available2017-12-02T15:26:06Z
dc.date.created2017-12-02T15:26:06Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145988
dc.description.abstractEl mercado de la belleza y del autocuidado en Chile ha experimentado un constante aumento, marcado por una tendencia en las mujeres hacia productos funcionales y/o con una propuesta de valor agregado distinta que las haga experimentar el sentirse lindas y plenas, esto último se relaciona con la mayor participación de las mujeres en el mercado laboral y el incremento de sus ingresos. El mercado de la belleza y el autocuidado es dinámico, donde la oferta de nuevos productos, espacios y formatos va cambiando de forma acelerada, en la actualidad existe un grupo de mujeres consumidoras, que demandan y exigen mayor disponibilidad de experiencias nuevas, no solo quieren llegar a un centro de belleza o de estética a esperar por una hora y ser atendidas, sino que requieren una atención integral y personalizada que cuente con especialistas que las orienten. Dado lo anterior más el crecimiento en la demanda por centros estéticos y de terapias alternativas es que nace la idea de crear una experiencia única y exclusiva con un atención dedicada e integral que permita a cada una de las mujeres que conozca “HoliExpress” a través de la experiencia “BeautyWells” sentirse en una instancia única e inigualable, la cual puede llevarse a cabo en la comodidad de su domicilio o en el showroom de “HoliExpress”, en ambos espacios las clientas pueden disfrutar de servicios holísticos o cosmetológicos. Los servicios están orientado a mujeres que viven en la Región Metropolitana con una alta valoración del cuidado personal y sicológico que cuentan con escaso tiempo para dedicarse a ellas. La satisfacción de cada clienta es fundamental en el desarrollo de la propuesta de valor, ya que posee diferenciadores claves que sustentan los pilares de la idea de negocio que genera los beneficios para vivir la experiencia “BeautyWells”. Los modelos evaluados en este plan de negocio indican que es un proyecto atractivo ya que las proyecciones de crecimiento y objetivos de marketing son alcanzables en el largo plazo, estimando ingresos por $145.160.000 para el primer año. La evaluación financiera se estima a 10 años, con un VAN positivo de $340.925.337, una TIR de 82% y un payback 1,9. Los resultados presentados dan cuenta que “HoliExpress” es un proyecto viable dado que recupera la inversión y genera un excedente adicional. El requerimiento de capital inicial es de $43.013.759.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectBELLEZA PERSONAL
dc.subjectCosmetología
dc.subjectREGION METROPOLITANA DE SANTIAGO - CONDICIONES ECONOMICAS
dc.subjectPlan de negocios
dc.titleHoliexpress
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución