dc.contributorGálvez Sánchez, Felipe Antonio
dc.creatorNúñez Martínez, Lidia
dc.date.accessioned2017-11-29T15:01:38Z
dc.date.available2017-11-29T15:01:38Z
dc.date.created2017-11-29T15:01:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145902
dc.description.abstractLas transformaciones que han ocurrido en el transcurso de la historia, indiscutiblemente han impactado la cultura, la política y la sociedad de las naciones Latinoamericanas. Una de las áreas donde se pone en evidencia muchos de estos cambios es en el sector educativo, especialmente el de la Educación Superior. Esto ha producido notables variaciones y adaptaciones en sus estructuras, evaluaciones, apertura y sus propuestas curriculares. La introducción de la internacionalización, las nuevas tecnologías, ampliación de las metodologías de aprendizaje y el nuevo mercado competitivo han llevado a Latinoamérica a producir una nueva reforma educativa. Una reforma que ha propiciado una marcada mirada hacia fuera, con el fin de incorporar y aplicar modelos de estandarización curricular y educativos europeos como el Proceso de Bolonia y el Proyecto de Tuning. La presente investigación tiene el fin de explorar la manera en que Latinoamérica ha tratado de emular dichos proyectos en sus instituciones de educación superior, específicamente centrándose en la carrera de psicología. Se tiene la finalidad de observar sus influencias, sus impactos, los cambios evidenciados y los puntos que aun tiene por trabajar
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectOrientación vocacional
dc.subjectPsicología
dc.titleReforma en educación superior y procesos de innovación curricular en psicología: una revisión bibliográfica y reflexiva
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución