dc.contributorBarra Villalón, Cristobál
dc.creatorGalarce S., Sebastián
dc.date.accessioned2017-11-27T19:59:00Z
dc.date.available2017-11-27T19:59:00Z
dc.date.created2017-11-27T19:59:00Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145844
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue estudiar el efecto y la interacción de las variables del involucramiento a una causa deportiva, medida a través del fanatismo, la motivación que influye a la persona a participar en la donación, si es altruista o egoísta y, por último, los valores y forma de ver la sociedad, visto con la ideología política de la persona. Se realizaron dos estudios, midiendo la intención a donar a la organización deportiva Team Chile, midiendo el fanatismo al deporte chileno, el grado de altruismo y de ideología política conservadora. Además, se midieron variables de actitud, familiaridad, fluidez y conocimiento a la organización. Además, de la presencia o ausencia de afiche publicitario entre el primer y el segundo estudio respectivamente. Los resultados revelaron que, a mayor fanatismo, no existe una interacción entre las variables de altruismo e ideología, a diferencia de las personas poco fanáticas, donde si existe una interacción de estas variables. Además, se encontró que independiente de la motivación altruista/egoísta e independiente de la ideología, personas más fanáticas tienen mayor intención de donar que aquellas poco fanáticas. Por último, no se encontró que la publicidad genera un efecto significativo, por lo que se levantan posibles hipótesis para futuras investigaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectDONACIONES - CHILE
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectAltruismo / egoísmo
dc.titleDonaciones deportivas : efecto del fanatismo, altruismo/egoísmo e ideología política"
dc.typeTesis


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