dc.contributorAbarzúa Cubillos, Marianella
dc.contributorRadiszcz Sotomayor, Esteban
dc.creatorVásquez Torres, Rodolfo
dc.date.accessioned2017-04-28T13:45:52Z
dc.date.accessioned2019-04-26T01:13:58Z
dc.date.available2017-04-28T13:45:52Z
dc.date.available2019-04-26T01:13:58Z
dc.date.created2017-04-28T13:45:52Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143786
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2447863
dc.description.abstractEscribir sobre la adolescencia no es novedad. Desde fines del siglo XIX diversas disciplinas han venido complejizando una comprensión de este momento de la vida al intentar precisar sus orígenes y sus alcances. Mientras que el saber médico y el jurídico han establecido los márgenes que describen una adolescencia “saludable” y “legal”, distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanas han intentado situar los factores que influyen en este momento de la vida. La aproximación de estas disciplinas ha repercutido en la generación de tres constructos teóricos que, si bien apuntan al mismo momento de la vida, tratan distintos aspectos de este
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectTeoría psicoanalítica
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectCrecimiento
dc.titleLa biología en la adolescencia, una perspectiva psicoanalítica: el caso de Arminda Aberastury y Philippe Gutton
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución