Chile | Tesis
dc.contributorEtchebarne López, María Soledad
dc.creatorJimenez Meza, Victor Hugo
dc.creatorOchoa Baeza, Paul
dc.date.accessioned2017-03-24T19:07:35Z
dc.date.available2017-03-24T19:07:35Z
dc.date.created2017-03-24T19:07:35Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143286
dc.description.abstractEl entorno complejo de los mercados, a consecuencia de las fluctuaciones económicas, obliga día a día a las empresas a luchar por su espacio. Así nace la tendencia de especializar los servicios en búsqueda de diferenciación y con ello su factibilidad en el largo plazo. A partir de esta reflexión, de la necesidad de servicios más especializados y profesionales y de la constante problemática que se genera al momento de buscar un proveedor de servicios de repintado de hogares que cumpla con atributos de calidad, confianza y entrega de trabajos en plazos adecuados, nace la idea de negocio “Paint Home”. Paint Home es una empresa que se enfoca en el servicio de repintado de hogares, que apunta a ciertas comunas de Santiago, a un público con nivel socioeconómico ABC1/C2, como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia y Colina (Chicureo). Para el presente proyecto, se entenderá por “Hogar” como el lugar donde habita un individuo, ya sea casa o departamento. El objetivo de este proyecto es ampliar la oferta de servicios en torno al mercado del pintado de hogares en chile y profesionalizarlo con técnicos capacitados en la utilización de nuevas tecnologías, para asi poner a disposición de los usuarios, un servicio nuevo y diferente de los ya existentes. El proyecto posee sustento económico en el largo plazo, ya que a partir del explosivo crecimiento del mercado inmobiliario que afectó a la región metropolitana hasta el presente año, el mercado potencial de hogares para Paint Home se expandió y se estima sea de alrededor de 207.292. A partir de una inversión inicial de $64.000.000, se espera que el presente proyecto entregue un VAN de MM$ 123, una TIR de 38,4% y un ROI de 213% al 5° año, por lo cual se considera una oportunidad “ATRACTIVA” para potenciales inversionistas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPinturas (Pigmentos)
dc.subjectHogares
dc.subjectPlan de negocios
dc.titlePintado de hogares en Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución