dc.contributorValdivieso Tocornal, Pablo
dc.creatorMoraga Rojas, Macarena
dc.date.accessioned2016-12-27T15:14:13Z
dc.date.available2016-12-27T15:14:13Z
dc.date.created2016-12-27T15:14:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142118
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta conocer las competencias socio afectivas que deberían darse en un docente y así ser advertido, involucrado, instruido y apoyado en estas competencias con el objeto de brindar una herramienta más en el proceso de enseñanza aprendizaje de las nuevas generaciones, fomentando su conciencia emocional y bajo el convencimiento de que la educación debe servir al desarrollo humano. Mediante una revisión teórica de autores, se buscó identificar la importancia que esta temática tiene en la educación actual. El espacio educativo y con ello los aprendizajes de los educandos se relacionan con los factores de clima emocional, por lo cual la preparación del profesor en esta área resulta crucial. No se podrá impartir aprendizaje integral en los alumnos, si enseñantes no reciben una formación en de éstas competencias. Es necesaria, por lo tanto, la formación en habilidades relacionales de responsables del aprendizaje de los estudiantes
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectAprendizaje experimental
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.titleLas competencias relacionales del docente: su rol tranformador
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución