dc.creator | Doddis Jara, Alfonsina | |
dc.creator | Novoa Green, Patricio | |
dc.creator | Rojas Carrasco, Jessie | |
dc.creator | Tabilo Alcaíno, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2016-08-02T19:54:04Z | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T00:55:33Z | |
dc.date.available | 2016-08-02T19:54:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T00:55:33Z | |
dc.date.created | 2016-08-02T19:54:04Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | Lenguas Modernas N° 30, 2004-2005. Pág. 161-190 | |
dc.identifier | 0716-0542 | |
dc.identifier | http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139843 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2443970 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se infonna de un estudio descriptivo y comparativo de carácter
cuantitativo sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en la ejecución
de tres tareas orales por parte de aprendientes de inglés como segunda lengua . La
muestra está constituida por 12 sujetos exitosos y 12 no exitosos, pertenecientes a
los niveles post-elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado. Este estudio
se enmarca en la aproximación psicolingüística cognitiva al estudio de las estrategias
de comunicación y se apoya en el modelo de estrategias léxicas de Poulisse
( 1 990). Los datos obtenidos penniten afirmar que existe una relación entre el uso
de estrategias léxicas por parte de dichos aprendicntes y la naturaleza de las tareas
orales, el nivel de competencia comunicativa de los sujetos y la condición de
alumno exitoso o no exitoso. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.subject | Estrategias léxicas de comunicación | |
dc.subject | Tareas orales | |
dc.subject | Competencia comunicativa | |
dc.subject | Lexical communication strategies | |
dc.subject | Oral tasks | |
dc.subject | Communicative competence | |
dc.title | Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado | |
dc.type | Artículos de revistas | |