dc.creatorCorvalán Tapia, Felipe
dc.creatorMuñoz Sotomayor, Gabriela
dc.creatorVeas Brokering, Verónica
dc.date.accessioned2016-07-21T12:46:31Z
dc.date.available2016-07-21T12:46:31Z
dc.date.created2016-07-21T12:46:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifierRevista Internacional de Educación y Aprendizaje. Volumen 2, Número 1, 2014. (14 pp.)
dc.identifier2255-453X
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139646
dc.description.abstractEl siguiente artículo es el resultado de una investigación que reflexiona en torno al proceso de innovación curricular de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile. El artículo plantea la necesidad de construir estrategias para una adecuada implementación del nuevo currículo, de acuerdo a los énfasis y orientaciones de la innovación, enfrentando el desafío de formar profesionales que puedan interactuar con las complejidades de la sociedad contemporánea. En términos específicos se sugiere la necesidad de vincular gestión curricular, visión formativa y campo disciplinar, permitiendo una adecuada coord inación entre las distintas líneas disciplinares de la carrera, entre teoría y práctica. Una transformación que se produce a p artir de la incorporación del modelo de enseñanza basado en las competencias. De esta manera, se espera la formación de profesi onales reflexivos, que puedan resolver problemas y vincularse significativamente con las necesidades del país.
dc.description.abstractThe following article is the result of a research that reflects on the process of curricular innovation of the undergrad uate career of architecture at the University of Chile. The article discusses the need to build strategies for proper implementation of the new curriculum in accordance to the orientation and emphasis of innovation, taking on the challenge of training profe ssionals who can interact with the complexities of contemporary society. Specifically it suggests the need to link curriculum management, formative vision and disciplinary field, allowing adequate coordination between the different disciplinary lines of the career, namely, between theory and practice. A transformation that occurs because of the incorporation of the teaching model based on competency. Thus, it is expected that the future professional can solve problems and interact critically withi n his field of action.
dc.languagees
dc.publisherCommon Ground
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectInnovación curricular
dc.subjectEnseñanza de la arquitectura
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectImplementación del currículo
dc.subjectCompetencias
dc.subjectCurricular Innovation
dc.subjectArchitecture Education
dc.subjectCurriculum Design
dc.subjectCurriculum Implementation
dc.subjectCompetency
dc.titleDesafíos y oportunidades de la innovación del currículo: estrategias de implementación de la modernización curricular de la carrera de Arquitectura, Universidad de Chile
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución