dc.creatorGaete Vergara, Marcela
dc.date.accessioned2016-03-31T18:39:28Z
dc.date.available2016-03-31T18:39:28Z
dc.date.created2016-03-31T18:39:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifierCudernos del Pensamiento Latinoamericano, no. 22, 2015
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137513
dc.description.abstractCuando la educación se transforma en un bien de consumo, el saber se instrumentaliza como moneda de cambio del supuesto éxito individual. En este escenario, la enseñanza de la filosofía transita en los márgenes del mercado de los saberes escolares, constantemente en riesgo de ser eliminada. No obstante, otros sentidos son posibles y lo fueron alguna vez en la historia de la educación chilena. Este escrito indaga en dichos sentidos, y al hacerlo, problematiza las relaciones entre política, filosofía y enseñanza escolar.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectEnseñanza de la filosofía
dc.subjectEscuela y filosofía
dc.subjectCurrículo
dc.subjectFilosofía en Chile
dc.subjectMercado y saberes
dc.titleDesde los Márgenes. La Filosofía en el “Mercado” de los Saberes Escolares
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución