dc.contributorSotomayor, Carmen
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorEscuela de Postgrado
dc.contributorDepartamento de Lingüística
dc.creatorValencia Orellana, Claudia
dc.date.accessioned2016-03-28T19:04:58Z
dc.date.available2016-03-28T19:04:58Z
dc.date.created2016-03-28T19:04:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137440
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo conocer los errores de ortografía acentual y literal presentes en textos informativos producidos por estudiantes que ingresan a la educación técnico-profesional en Santiago de Chile. A partir de esto, se busca cuantificar y caracterizar los problemas relacionados con ortografía acentual y literal con el fin de establecer una comparación entre el tipo de carrera a la que ingresan los estudiantes, ya sea técnica o profesional. El estudio se inscribe en el ámbito de la ortografía de la lengua española, tomando en cuenta, para el análisis de los errores ortográficos, algunas de las aproximaciones teóricas que se han realizado en torno del concepto de error y la forma en que los sujetos adquieren el conocimiento ortográfico como parte fundamental del proceso de escritura, sobre todo desde una visión cognitiva.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectEspañol--Chile
dc.subjectEspañol--Ortografía
dc.subjectEspañol--Acentuación
dc.titleErrores de ortografía acentual y literal frecuentes en textos informativos producidos por estudiantes de educación superior técnico profesional en Santiago de Chile
dc.typeTesis


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