dc.contributorMartínez Ravanal, Víctor
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Psicología
dc.creatorCalderón Silva, Denise Ayleen
dc.date.accessioned2016-03-17T12:59:36Z
dc.date.available2016-03-17T12:59:36Z
dc.date.created2016-03-17T12:59:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137146
dc.description.abstractLas propuestas actuales de intervención en instancias de cuidados alternativos para los niños y niñas vulnerados en sus derechos, no priorizan la reestructuración de la familia de origen a pesar de los efectos negativos para el desarrollo infantil de la separación permanente. Debido a esto, el presente estudio cualitativo propone estrategias de intervención destinadas a fomentar las competencias necesarias para preservar los cuidados parentales, basadas en experiencias nacionales e internacionales de intervención obtenidas a través del análisis de contenido de entrevistas y artículos científicos. Destacando en los resultados la importancia del trabajo en red y de generar vínculos con las familias basados en la participación y confianza, la necesidad de crear un nuevo programa que complemente la intervención realizada con las familias de origen y efectuar cambios en el rol del Estado y sociedad que reconozcan el cuidado como temática prioritaria de la política pública
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectCompetencias parentales
dc.subjectCuidados alternativos
dc.subjectEnfoque de Derechos
dc.subjectFamilia de origen
dc.subjectIntervención familiar.
dc.titleEstrategias de intervención para suscitar competencias parentales en las familias de origen de niños y niñas vulnerados en sus derechos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución