dc.contributorAssael Budnik, Jenny
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Postgrado
dc.contributorDepartamento de Educación
dc.creatorGuzmán Córdoba, Mercedes
dc.date.accessioned2016-01-21T19:38:01Z
dc.date.accessioned2019-04-26T00:41:19Z
dc.date.available2016-01-21T19:38:01Z
dc.date.available2019-04-26T00:41:19Z
dc.date.created2016-01-21T19:38:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136668
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2440917
dc.description.abstractLa presente investigación indaga en los significados otorgados por estudiantes y titulados al espacio de aprendizaje de los talleres de desarrollo profesional docente de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se profundiza en los significados construidos en torno a las actividades centrales que se desarrollan en este espacio; la experiencia de trabajo en pequeño grupo, la investigación docente y la evaluación permanente de los aprendizajes se transforman en los ejes de análisis. Esta investigación es de carácter cualitativo descriptivo llevándose a cabo por medio del método de estudio de caso, lo que permitió profundizar en la comprensión de los significados que emergen durante la formación inicial de docentes de estudiantes y titulados de una universidad en particular. Esta investigación y sus resultados otorgan la posibilidad de comprender los significados construidos por estudiantes y titulados en torno a un espacio particular dentro de su formación inicial docente. De este modo, el compartir la experiencia, el trabajo en grupo, compartir respecto de la experiencia de la práctica en la escuela les permite analizar los esquemas referenciales que han construido durante su trayectoria escolar y proponer alternativas de acción a fin de transformar su práctica pedagógica
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectFormación inicial
dc.subjectDesarrollo Profesional Docente-
dc.subjectReflexión
dc.subjectExperiencia
dc.titleEl espacio de aprendizaje del taller
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución