dc.contributorContreras Guajardo, Dante,1965-
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorJara M., Karen
dc.date.accessioned2015-11-09T20:01:52Z
dc.date.available2015-11-09T20:01:52Z
dc.date.created2015-11-09T20:01:52Z
dc.date.issued2007-01
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134941
dc.description.abstractUtilizando técnicas semiparamétricas (Matching Propensity Score) y paramétricas (Mínimos Cuadrados Ordinarios), este estudio contribuye con evidencia acerca del impacto que tiene sobre el rendimiento escolar el hecho de que los niños combinen la asistencia a clases con el trabajo. Los resultados muestran que, a través del uso de distintas metodologías, los alumnos que participan en el mercado del trabajo tienen un impacto negativo y estadísticamente significativo sobre el logro educacional. En efecto, para matemáticas, este impacto se encuentra en un intervalo de 7 y 19 puntos, lo que equivale aproximadamente al 13% y al 35% de una desviación estándar, respectivamente. Para lenguaje, el impacto se encuentra en un rango de 12 y 23 puntos, equivalente al 23% y al 45% de una desviación estándar, respectivamente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectNiños--Empleos--Chile
dc.subjectRendimiento en la educación--Aspectos económicos
dc.titleNiños que trabajan y estudian en Chile : impacto sobre su rendimiento escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución