dc.contributor | Contreras Guajardo, Dante,1965- | |
dc.contributor | Facultad de Economía y Negocios | |
dc.creator | Jara M., Karen | |
dc.date.accessioned | 2015-11-09T20:01:52Z | |
dc.date.available | 2015-11-09T20:01:52Z | |
dc.date.created | 2015-11-09T20:01:52Z | |
dc.date.issued | 2007-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134941 | |
dc.description.abstract | Utilizando técnicas semiparamétricas (Matching Propensity
Score) y paramétricas (Mínimos Cuadrados Ordinarios), este estudio
contribuye con evidencia acerca del impacto que tiene sobre el
rendimiento escolar el hecho de que los niños combinen la asistencia a
clases con el trabajo.
Los resultados muestran que, a través del uso de distintas
metodologías, los alumnos que participan en el mercado del trabajo
tienen un impacto negativo y estadísticamente significativo sobre el
logro educacional. En efecto, para matemáticas, este impacto se
encuentra en un intervalo de 7 y 19 puntos, lo que equivale
aproximadamente al 13% y al 35% de una desviación estándar,
respectivamente. Para lenguaje, el impacto se encuentra en un rango
de 12 y 23 puntos, equivalente al 23% y al 45% de una desviación
estándar, respectivamente. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.subject | Niños--Empleos--Chile | |
dc.subject | Rendimiento en la educación--Aspectos económicos | |
dc.title | Niños que trabajan y estudian en Chile : impacto sobre su rendimiento escolar | |
dc.type | Tesis | |