dc.contributorLara Baccigaluppi, Jorge
dc.contributorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
dc.contributorDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.contributorVidal Uribe, Leonardo
dc.contributorVenegas Núñez, Javier
dc.creatorAstete Heimpell, Ignacio Arturo
dc.date.accessioned2015-08-14T17:10:51Z
dc.date.available2015-08-14T17:10:51Z
dc.date.created2015-08-14T17:10:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132755
dc.description.abstractEste plan de negocios busca introducir competencia en el mercado del café de lujo, proveyendo de cápsulas alternativas para máquinas Nespresso. Éstas sólo funcionan con cápsulas fabricadas por la marca y se comercializan sólo en su tienda boutique Nespresso. El negocio busca romper el monopolio con un producto de igual calidad que las cápsulas originales, pero compostables y comercializadas en canales de distribución masivos. En el extranjero este negocio se está expandiendo rápidamente. Las cápsulas importadas se comercializarán principalmente en supermercados, generando una ventaja de distribución ante la única tienda boutique de Nespresso. La importación se realiza mediante flete marítimo, luego se almacena y distribuye a las cadenas de supermercados. Es necesario llevar a cabo acciones de marketing que generen tanto conocimiento del producto en el segmento objetivo, como prueba de éste. Se debe tomar las precauciones legales ante una posible demanda de parte de Nestlé por eventual infracción de patente de invención. El costo total que pagan los consumidores de cápsulas se compone del costo del producto, los costos de importación, costos de comercialización, el impuesto IVA, el margen del cliente, y el margen del comercializador; este último es el ingreso percibido por el negocio con el cual deben descontarse otros gastos para calcular la utilidad final.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectCafé
dc.subjectGestión de negocios
dc.subjectCafé en capsulas
dc.titleCompitiendo en un mercado monopolizado: café de lujo para consumo doméstico
dc.typeTesis


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