dc.contributorAccorsi Opazo, Simón
dc.contributorFacultad de Derecho
dc.contributorDepartamento de Derecho Económico
dc.creatorCuevas Guerrero, Natalia Alejandra
dc.date.accessioned2015-08-10T19:07:56Z
dc.date.available2015-08-10T19:07:56Z
dc.date.created2015-08-10T19:07:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132540
dc.description.abstractEl objetivo de esta memoria es analizar las infracciones a la Ley 19.496 o Ley de protección a los derechos de los consumidores, de modo tal de dejar en evidencia la ineficacia del sistema para prevenir la existencia de fórmulas contractuales que abiertamente infrinjan la norma protectora. La investigación se divide en cuatro capítulos. El primero describe el origen y modelo de negocios de las empresas de descuentos, se recopila información acerca de las denuncias que ha recibido en su contra y la normativa general que regula la materia. El capítulo II ahonda en las infracciones que existen en sus términos y condiciones presentes en su página web, y como se respetan o no la ley 19.496. En el capítulo III se analiza el actuar del Servicio Nacional del Consumidor en esta materia, y en qué ha derivado su proceder. Finalmente, el capítulo IV de los resultados del accionar de Sernac, analiza qué soluciones se podrían plantear para poder evitar las infracciones de las nuevas empresas de descuentos que surjan a futuro o de las nuevas formas de contratación derivadas del Comercio Electrónico
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectChile. Ley no. 19.496
dc.subjectChile. Servicio Nacional del Consumidor
dc.subjectProtección del consumidor Aspectos jurídicos Chile
dc.subjectEmpresas de descuento
dc.titleInfracciones a la ley de protección de los derechos del consumidor por las empresas de descuentos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución