dc.contributorLara Baccigaluppi, Jorge
dc.contributorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
dc.contributorDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.contributorHeld Barrandeguy, Gastón
dc.contributorUmanzor Soto, Héctor
dc.creatorValentin Morales, Esteban Andrés
dc.date.accessioned2015-08-07T17:09:16Z
dc.date.available2015-08-07T17:09:16Z
dc.date.created2015-08-07T17:09:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/132499
dc.description.abstractEste documento está centrado en la empresa Consorcio Industrial de Alimentos S.A. dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos cecineros. El estudio consistió en la búsqueda de los puntos críticos donde se desenvuelve la cadena de suministro, y con esto lograr una óptima satisfacción de los clientes. Para obtener la optimización se determinaron las capacidades de la cadena de suministro, vinculándolo con el modelo Proceso Analítico Jerarquizado que refleja las relaciones e influencias entre los actores; junto con un análisis de costo beneficio de las posibles propuestas de mejora. Los objetivos planteados en este estudio, son principalmente determinar las capacidades productivas de la cadena de suministro e identificar los factores críticos de los que depende su comportamiento, para poder proponer mejoras y cambios estratégicos en la gestión para abastecer el mercado. La metodología a utilizar está centrada en el cálculo de las capacidades de cada área. La identificación del comportamiento se determinará entrevistando a personas de la empresa en cargos clave; posteriormente se aplica la técnica de los 5 niveles de preguntas ¿por qué? para identificar la verdadera causa de los incumplimientos. Luego se realizará un análisis de costo beneficio de las posibles mejoras en el sistema. Los resultados obtenidos se originan principalmente en la falta de colaboración entre las áreas, junto con el cuello de botella que se produce en el área de producción, proponiendo invertir $715.000.000 para lograr un aumento en una de las minifábricas del 10% del total de volumen producido, que se logra recuperar en 5 meses. Como conclusión se determinó que la principal causa de insatisfacción está ligada con la falta de coordinación entre los eslabones de la cadena de suministro, por lo que se debe lograr un compromiso entre todos los actores para conseguir una mejora en el diseño del engranaje de suministro. Con lo anterior la empresa logrará responder a la demanda requerida en forma óptima y eficiente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectAdministración de la producción
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectLogística empresarial
dc.subjectEmbutidos
dc.titleEstrategia de optimización de la cadena de suministro de una empresa de consumo masivo
dc.typeTesis


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