dc.creatorCamacho González, Johanna
dc.creatorGaete Vergara, Marcela
dc.creatorMaldonado, Sara
dc.creatorPeri Rubio, Armando
dc.date.accessioned2015-05-20T19:36:25Z
dc.date.available2015-05-20T19:36:25Z
dc.date.created2015-05-20T19:36:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifierIX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2013): 596-598
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130656
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante el desarrollo de su práctica profesional. A partir de los resultados obtenidos, se definieron nudos críticos y ejes fundamentales para la acción docente centrados en la vinculación teórico – práctica de la formación, conocimiento del contexto real del sistema escolar y la formación disciplinar desde un enfoque didáctico. Estos resultados permiten identificar información relevante en el debate nacional e internacional, en relación a las modalidades de formación del profesorado de ciencias. Además, sugieren cambios curriculares para los programas de formación inicial los cuales, en el contexto nacional actual, se encuentran en proceso de innovación curricular y de toma de decisiones.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectSaber disciplinario
dc.subjectSaber pedagógico-didáctico
dc.subjectFormación inicial del profesorado de ciencias
dc.subjectModalidades de formación
dc.titleEntre el saber disciplinarioy pedagógico didáctico. Vivencias del profesorado de ciencias en la formación inicial
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución