dc.contributor | Silva Aguila, Manuel | |
dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.contributor | Departamento de Educación | |
dc.creator | Curaqueo Mariano, Jakelin | |
dc.date.accessioned | 2015-05-05T14:18:03Z | |
dc.date.available | 2015-05-05T14:18:03Z | |
dc.date.created | 2015-05-05T14:18:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130413 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como marco general dilucidar el significado
otorgado a la interculturalidad como contenido de Formación Inicial Docente (FID) de
cuatro universidades situadas en contextos interétnicos e interculturales de Chile.
El escenario de estudio se enmarca en el plano de la educación superior abarcando
la Universidad de la Frontera y la Universidad Católica de Temuco, de la Región de
Araucanía; la Universidad del Biobío y la Universidad de Concepción, de la Región del
Biobío, debido a que están situadas en un contexto interétnico e intercultural con gran
presencia del pueblo Mapuche | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.subject | Educación indígena | |
dc.subject | Mapuches--Identidad cultural | |
dc.subject | | |
dc.subject | Profesores--Chile--Formación profesional | |
dc.subject | | |
dc.title | Interculturalidad, curriculum y sus manifestaciones en la formación inicial docente, de cuatro universidades situadas en contexto interetnicos e interculturales mapuche | |
dc.type | Tesis | |