dc.contributorCornejo Chávez, Rodrigo
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Psicología
dc.creatorBustos Maldonado, Constanza
dc.date.accessioned2015-04-14T18:07:38Z
dc.date.accessioned2019-04-26T00:10:46Z
dc.date.available2015-04-14T18:07:38Z
dc.date.available2019-04-26T00:10:46Z
dc.date.created2015-04-14T18:07:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/129995
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2434303
dc.description.abstractEl trabajo docente en escuelas hospitalarias se ve enfrentado a múltiples factores y dificultades relacionadas con la enfermedad crónica de los estudiantes, especialmente cuando ésta es cáncer. No obstante, en tanto contexto educacional emergente ha sido escasamente estudiado. La presente investigación cualitativa busca conocer los sentidos del trabajo en el discurso de estas profesoras mediante grupos focales. Entre los principales resultados, vemos que uno de los sentidos de trabajo es que la escuela se viva como un espacio de normalidad y disfrute, y en la dimensión afectiva las emociones y los vínculos se vivan de manera intensa y gratificante, concibiendo el trabajo como privilegiado. Se concluye que la pedagogía es una pedagogía del presente, en donde existe una alta consciencia del proceso de trabajo en tanto trabajo relacional y emocional, llevando a que los vínculos sean un fin en sí mismos y que el trabajo se realice desde los afectos
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectSentido del trabajo
dc.subjectEscuelas hospitalarias
dc.subjectCáncer
dc.titleSentidos del trabajo de profesoras que se desempeñan con niños con cáncer en escuelas hospitalarias
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución