Implicancias de los ámbitos institucional de la formación y de la experiencia docente que intervienen en el desarrollo de la práctica pedagógica en un liceo vulnerable de la V Región
dc.contributor | Serrano Espinoza, Zulema | |
dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.contributor | Escuela de Postgrado | |
dc.creator | San Martín Bernal, Ana | |
dc.date.accessioned | 2015-04-13T19:38:11Z | |
dc.date.available | 2015-04-13T19:38:11Z | |
dc.date.created | 2015-04-13T19:38:11Z | |
dc.date.issued | 2013-05 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129956 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enmarca en la investigación de tipo cualitativo, con enfoque comprensivo-interpretativo, cuya finalidad es comprender el significado que otorgan los docentes a tres ámbitos de la realidad educativa: institucional, de la formación inicial docente y de la experiencia pedagógica de un establecimiento educacional, municipalizado, vulnerable de la v región. Se aplicó la técnica de entrevista en profundidad para recoger los datos emanados de la interacción con los y las docentes en su lugar de trabajo. La metodología contempló el estudio de caso (Stake, R.:2005) y el análisis se realizó a partir del procedimiento de teorización anclada (Mucchielli, A: 2001). Finalmente, se obtuvo relevantes significados que atribuyen los/as docentes al contexto socio-histórico de formación inicial, a la institución donde ejercen su práctica del rol docente y al desarrollo de su experiencia docente en este liceo vulnerable | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.subject | institución | |
dc.subject | Formación inicial | |
dc.subject | Experiencia docente | |
dc.subject | Vulnerabilidad escolar | |
dc.title | Implicancias de los ámbitos institucional de la formación y de la experiencia docente que intervienen en el desarrollo de la práctica pedagógica en un liceo vulnerable de la V Región | |
dc.type | Tesis |