dc.contributorTorres Moraga, Eduardo
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorBascuñán Moraga, María Jesús
dc.creatorHerrera Andrade, Beatriz
dc.creatorOsorio Morales, Paula
dc.date.accessioned2015-03-31T22:58:12Z
dc.date.available2015-03-31T22:58:12Z
dc.date.created2015-03-31T22:58:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129750
dc.description.abstractEn la presente tesis se hace una recopilación de los documentos anteriores involucrados con el tema de estudio, Turismo Médico, y los factores que lo afectan, como la culpa, el hedonismo, la auto-confianza, la independencia o interdependencia, entre otras. Posteriormente se describe el proceso de recopilación de datos para la investigación exploratoria y análisis de estos, a partir de lo cual se obtuvieron resultados interesantes y reveladores para futuras incursiones en el ámbito del Turismo Médico y las variables que lo afectan. Uno de los principales resultados estadísticamente significativos, se enmarca en el efecto y sentido que tiene la variable de ideología política, es decir, si el individuo es liberal o conservador, donde un individuo liberal tiene menos intención de compra, siente más culpa y percibe menos hedonismo que un individuo conservador. Adicionalmente se descubrió que existe una relación positiva entre la auto-confianza y la intención de compra, hecho respaldado por la psicología. Finalmente, se halló que el género femenino percibe más riesgo y menos hedonismo, resultado que entrega luces con respecto a posibles estrategias de marketing para equilibrar esas percepciones con las del género masculino y, consecuentemente, el impacto que tendrían los factores que influyen al momento de decidir realizar Turismo Médico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectHedonismo
dc.subjectTurismo
dc.subjectTurismo médico
dc.titleTurismo médico y las variables que lo afectan : investigación exploratoria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución