dc.creatorMuñoz Espinosa, Irene
dc.date.accessioned2013-07-03T21:03:04Z
dc.date.available2013-07-03T21:03:04Z
dc.date.created2013-07-03T21:03:04Z
dc.date.issued2007-11
dc.identifierRevista Chilena de Terapia Ocupacional , No. 7 (2007): Noviembre , Pág. 69 - 75
dc.identifier0717-6767
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129017
dc.description.abstractEste ensayo presenta un análisis acerca de la formación de terapeutas ocupacionales, fundamentada en el interés crítico y emancipador, que nos describe el filósofo alemán Jürgen Habermas, y el planteamiento del educador Paulo Freire. Formación que favorece aquellos contenidos y objetivos que desarrollan la autonomía, libertad y reflexividad de los estudiantes. El propósito es facilitar el conocimiento de la realidad y la experiencia diaria, tanto personal como profesional, de modo de aportar desde la Terapia Ocupacional, a la tarea de la construcción de una sociedad más democrática, solidaria, justa, libre e igualitaria.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Terapia Ocupacional
dc.subjectformación terapeutas ocupacionales
dc.titleLa formación de terapeutas ocupacionales desde un interés crítico de la Educación
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución