dc.creator | Muñoz Espinosa, Irene | |
dc.date.accessioned | 2013-07-03T21:03:04Z | |
dc.date.available | 2013-07-03T21:03:04Z | |
dc.date.created | 2013-07-03T21:03:04Z | |
dc.date.issued | 2007-11 | |
dc.identifier | Revista Chilena de Terapia Ocupacional , No. 7 (2007): Noviembre , Pág. 69 - 75 | |
dc.identifier | 0717-6767 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129017 | |
dc.description.abstract | Este ensayo presenta un análisis acerca de la formación de terapeutas ocupacionales,
fundamentada en el interés crítico y emancipador, que nos describe el filósofo alemán
Jürgen Habermas, y el planteamiento del educador Paulo Freire. Formación que
favorece aquellos contenidos y objetivos que desarrollan la autonomía, libertad y
reflexividad de los estudiantes.
El propósito es facilitar el conocimiento de la realidad y la experiencia diaria, tanto
personal como profesional, de modo de aportar desde la Terapia Ocupacional, a la tarea
de la construcción de una sociedad más democrática, solidaria, justa, libre e igualitaria. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Terapia Ocupacional | |
dc.subject | formación terapeutas ocupacionales | |
dc.title | La formación de terapeutas ocupacionales desde un interés crítico de la Educación | |
dc.type | Artículo de revista | |