dc.creatorMontenegro, Claudio E.
dc.creatorPereira, Mariana
dc.creatorSoloaga, Isidro
dc.date.accessioned2013-09-04T21:03:02Z
dc.date.available2013-09-04T21:03:02Z
dc.date.created2013-09-04T21:03:02Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifierEstudios de Economía, Vol. 38, No. 2, Diciembre 2011, pp. 341-368
dc.identifier0304-2758
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128462
dc.description.abstractHaciendo uso de modelos gravitacionales, se analizan los flujos agregados de comercio con el fin de identificar los efectos de China sobre el comercio de América Latina. Entre las principales conclusiones se encuentran las siguientes: i) El crecimiento del mercado chino no fue desaprovechado por los países de América Latina; ii) A nivel agregado no se encontró que las importaciones que los socios comerciales latinoamericanos hacen de China hayan desplazado a las importaciones que éstos hacen de América Latina; iii) Sólo hay una asociación positiva entre importaciones de China y exportaciones a terceros mercados en el caso del Cono Sur.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios
dc.subjectComercio bilateral
dc.titleEl efecto de China en el comercio internacional de América Latina
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución