dc.creatorDa Rocha Alvarez, José María
dc.date.accessioned2011-06-09T13:56:36Z
dc.date.available2011-06-09T13:56:36Z
dc.date.created2011-06-09T13:56:36Z
dc.date.issued1993-12
dc.identifierEstudios de economía. Vol. 20, No. 2, Diciembre 1993 Págs. 251-301
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128141
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es introducir al lector en el diseño de contratos en un mercado de selección adversa, es decir, cuando las decisiones del principal dependen de alguna característica que es información privada de los agentes. Se mostrará que el principal puede inducir a los agentes a revelar honestamente su característica si se les incentiva suficientemente. Tras estudiar las características generales del diseño de incentivos en un marco estático, se analiza la forma de los contratos cuando la relación se repite. Prestaremos especial atención a los problemas que surgen si el principal no tiene capacidad para comprometerse y se produce el “efecto ratchet”. Por último, se presentan dos situaciones en las que el principal puede observar ex post alguna señal sobre el tipo del agente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios
dc.subjectSelección adversa
dc.titleSelección adversa: una introducción al diseño de mecanismos
dc.typeArtículo de revista


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