dc.creator | Contreras Guajardo, Dante | |
dc.creator | Melo, Emerson | |
dc.creator | Ojeda, Susana | |
dc.date.accessioned | 2008-05-07T18:08:39Z | |
dc.date.available | 2008-05-07T18:08:39Z | |
dc.date.created | 2008-05-07T18:08:39Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | Estudios de Economía, vol. 32, no. 2 | |
dc.identifier | 0304-2758 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127491 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo examina la magnitud y dirección del sesgo por no observables
en la estimación del retorno de la educación. Usando el panel Casen 1996-
2001, la magnitud y dirección del sesgo fueron establecidas comparando las
tasas de retorno obtenidas a través de MCO, Heckman y un modelo en diferencias.
Los resultados del modelo en diferencias muestran una tasa de retorno a
la educación de 9%, 2 a 5 puntos porcentuales inferior a las obtenidas con los
métodos tradicionales | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Departamento de Economía | |
dc.subject | Retorno a la educación | |
dc.title | ¿Estimando el retorno a la educación o a los no observables?: evidencia de datos de panel | |
dc.type | Artículo de revista | |