dc.creatorContreras Guajardo, Dante
dc.creatorMelo, Emerson
dc.creatorOjeda, Susana
dc.date.accessioned2008-05-07T18:08:39Z
dc.date.available2008-05-07T18:08:39Z
dc.date.created2008-05-07T18:08:39Z
dc.date.issued2005
dc.identifierEstudios de Economía, vol. 32, no. 2
dc.identifier0304-2758
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127491
dc.description.abstractEl presente trabajo examina la magnitud y dirección del sesgo por no observables en la estimación del retorno de la educación. Usando el panel Casen 1996- 2001, la magnitud y dirección del sesgo fueron establecidas comparando las tasas de retorno obtenidas a través de MCO, Heckman y un modelo en diferencias. Los resultados del modelo en diferencias muestran una tasa de retorno a la educación de 9%, 2 a 5 puntos porcentuales inferior a las obtenidas con los métodos tradicionales
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile. Departamento de Economía
dc.subjectRetorno a la educación
dc.title¿Estimando el retorno a la educación o a los no observables?: evidencia de datos de panel
dc.typeArtículo de revista


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