dc.creatorOliva Becerra, Ismael
dc.creatorChanqueo, Fabián
dc.creatorCarrasco G., Rodrigo
dc.date.accessioned2008-01-09T18:03:55Z
dc.date.available2008-01-09T18:03:55Z
dc.date.created2008-01-09T18:03:55Z
dc.date.issued2005
dc.identifierRevista Economía y Administración
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127410
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es hacer un análisis de los grupos estratégicos en la industria vitivinícola chilena, con el fin de alcanzar una mayor comprensión de este sector industrial en nuestro país y con una mirada distinta al típico análisis industrial agregado. La metodología utilizada permitió encontrar la existencia de tres Grupos Estratégicos estables dentro de la industria del vino en Chile, manifestándose clara homogeneidad entre las firmas de cada grupo, y heterogeneidad entre las empresas a través de los grupos. Se encontró que las firmas a través de los tres grupos estratégicos definidos, siguen una estrategia basada en un conjunto de recursos y capacidades disímil entre grupos, pero similar dentro de cada grupo. Asimismo, se encontró que presentan distinto desempeño según el grupo al cual pertenecen. Este análisis permite examinar desde una nueva perspectiva el sector vitivinícola chileno, permitiendo alcanzar una mayor comprensión de éste, mediante una mirada desde el punto de vista de Grupos Estratégicos.
dc.languagees
dc.publisherDirector Comite Editorial: Sergio Olavarrieta
dc.relationVolumen Marzo/Abril
dc.subjectEstrategia
dc.titleGrupos Estratégicos en la Industria Vitivinícola Chilena
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución