dc.creatorCamacho González, Johanna
dc.date.accessioned2013-08-14T15:51:18Z
dc.date.accessioned2019-04-25T23:38:40Z
dc.date.available2013-08-14T15:51:18Z
dc.date.available2019-04-25T23:38:40Z
dc.date.created2013-08-14T15:51:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifierCiênc. Educ., Bauru, v. 19, n. 2, p. 323-338, 2013
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/123007
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2427352
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue identificar y caracterizar las concepciones del profesorado sobre ciencia y género. Para lograr este objetivo se realizo un estudio de casos colectivo a través de un Curso Taller de Formación Docente en la ciudad de Santiago de Chile. La información recolectada incluyó las respuestas a dos cuestionarios, el discurso del profesorado en los talleres de reflexión docente y la observación directa de la interacción en el aula. El análisis descriptivo interpretativo, permitió identificar perfiles conceptuales de cada caso participante y evidenciar cómo dichos perfiles cambiaban a través del desarrollo de la investigación. Sí bien se encontró que aún persiste una visión androcentrica de la ciencia en el profesorado, al parecer la incorporación de sesiones de reflexión teórica sobre el tema pueden contribuir favorablemente tanto en el cambio de las concepciones como a las práctica pedagógicas.
dc.languagees
dc.subjectCiencia
dc.titleConcepciones sobre ciencia y género en el profesorado de química: aproximaciones desde un estudio colectivo de caso
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución