dc.creatorGrau Duhart, Olga
dc.date.accessioned2013-07-19T15:17:30Z
dc.date.accessioned2019-04-25T23:38:33Z
dc.date.available2013-07-19T15:17:30Z
dc.date.available2019-04-25T23:38:33Z
dc.date.created2013-07-19T15:17:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifierRevista de Filosofía, Vol. 65 (2009), Pág. 97-103
dc.identifier0718-4360
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/122977
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2427323
dc.description.abstractSe propone pensar, en esta ponencia, la relación fi losofía y enseñanza a partir de la pregunta de si el deseo por la fi losofía puede ser enseñado, pregunta que se enmarca en la consideración más general sobre el deseo. Haciendo referencia a algunos tratamientos de carácter fi losófi co respecto del deseo, se intenta responder a la pregunta, urdiéndola también con cuestiones de género que nos permiten confi gurar ciertas coordenadas de menor recurrencia. Este enfoque puede contribuir a pensar un horizonte para la actualidad de la fi losofía y de su enseñanza en un tiempo que requiere un cambio en la mirada para inventar el futuro. Para la refl exión señalada se recogen diversas fuentes procedentes de la tradición fi losófi ca y del pensamiento contemporáneo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Filosofía
dc.subjectdeseo
dc.titleOtra vez el Deseo. Para Pensar la Enseñanza de la Filosofía
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución