dc.creatorGeorge Lara, Myriam
dc.creatorGuzmán Piña, Javier
dc.creatorFlotts De Los Hoyos, Marcela
dc.creatorSquicciarini Navarro, Ana María
dc.creatorGuzmán Llona, María Paz
dc.date.accessioned2014-12-24T00:40:31Z
dc.date.available2014-12-24T00:40:31Z
dc.date.created2014-12-24T00:40:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifierRevista de Psicología, Vol. 21, Nº 2, diciembre 2012
dc.identifier10.5354/0719-0581.2012.25837
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122252
dc.description.abstractEl presente artículo presenta resultados de una evaluación cualitativa del componente promocional del Programa Habilidades para la Vida de Junaeb, desde la perspectiva de sus participantes y profesionales ejecutores. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales a 51 personas. Los resultados dan cuenta de una alta valoración del programa por sus participantes, identificando cambios positivos en interacciones en la escuela, desarrollo de habilidades y mejor clima escolar. Los profesionales ejecutores expresan visión más crítica sobre las intervenciones promocionales y sus efectos positivos.Se concluye que el programa es un recurso que apoya escuelas de alta vulnerabilidad, que contribuye a la “reparación relacional” de actores escolares, y estimula interacciones y cambio positivo del bienestar psicosocial en comunidades educativas con alta exigencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectpromoción en salud mental
dc.titleSalud mental en escuelas vulnerables: evaluación del componente promocional de un programa nacional
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución