dc.creatorBaros Townsend, Mauricio
dc.date.accessioned2014-04-29T19:24:05Z
dc.date.available2014-04-29T19:24:05Z
dc.date.created2014-04-29T19:24:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier9783845493626
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/118104
dc.description.abstractEste trabajo tiene por principal objetivo indagar cuales fueron las principales hechos que posibilitaron la aparición del Orientalismo en Chile durante el siglo XIX, en momentos que el país recién se había independizado de España y estaba intentando prefigurar una nueva imagen como nación independiente. La apertura a nuevos referentes culturales, implicó la aparición de una amplio abanico estilístico dentro del cual apareció la influencia de los estilos provenientes de Oriente. Es a través de ellos y de la mirada tanto de viajeros europeos al país como de chilenos de visita a Europa y el Medio Oriente, que se instalará el discurso orientalista en nuestro país, el cual utilizó como vehículos principales a Diarios de viaje, catálogos, novelas, grabados, pinturas, etc., que se constituirán en todo un depositorio a partir el cual se construirá un imaginario orientalista que se concretizará en expresiones artísticas y arquitectónicas de la época, que resultó ser funcional a la imagen que deseaba proyectar la naciente república al resto del mundo.
dc.languagees
dc.publisherEditorial Académica Española.
dc.subjectCultura--Chile.
dc.titleEl imaginario oriental en Chile en el siglo XIX : orientalismo en la pintura y arquitectura chilena.
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución