dc.contributorSantorcuato Tapia, José Luis
dc.contributorFacultad de Artes
dc.contributorEscuela de Postgrado y Postítulo
dc.creatorMuñoz Farida, Graciela
dc.date.accessioned2014-12-01T20:50:56Z
dc.date.accessioned2019-04-25T23:14:23Z
dc.date.available2014-12-01T20:50:56Z
dc.date.available2019-04-25T23:14:23Z
dc.date.created2014-12-01T20:50:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/117644
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2422088
dc.description.abstractEl Sonido Recobrado pretende establecer relaciones espacio temporales que construyan nuevos escenarios de convergencia entre el sonido y el paisaje. Se indaga en la posibilidad que presenta el paisaje sonoro, a través de su registro, de ser trasladado de un territorio a otro, y asimismo, se aborda la necesidad y pertinencia de su reubicación. El paisaje sonoro del río Baker, se presenta entonces como un conjunto de “sonidos extranjeros”, sonidos provenientes de un cierto lugar y que son trasladados mediante el registro sonoro a un otro lugar distinto de aquel donde fueron recogidos: el lecho seco del río Petorca. Se superponen así, temporal y espacialmente dos instancias, generando una nueva percepción de lo conocido, una transparencia superpuesta al espacio, transparencia que es posible percibir a través del sonido
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectSonido en arte
dc.titleEl sonido recobrado
dc.typeTesis


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