dc.contributorRojas Contreras, Sergio
dc.contributorFacultad de Artes
dc.contributorDepartamento de Teoría de las Artes
dc.creatorPáez Sandoval, Claudia Valentina
dc.date.accessioned2014-09-15T20:57:21Z
dc.date.accessioned2019-04-25T23:10:46Z
dc.date.available2014-09-15T20:57:21Z
dc.date.available2019-04-25T23:10:46Z
dc.date.created2014-09-15T20:57:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/116869
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2421323
dc.description.abstractEs importante destacar que nuestro trabajo tiene que ver con reflexionar y describir lo que ocurrió en un tiempo y un espacio determinado cuando unos sujetos se agruparon para producir murales bajo la clandestinidad. La importancia radica en el cómo, es decir, destacaremos la importancia de la producción de los murales por pobladores y artistas, mas no el mero producto mural en una población. En ese sentido, cobrará importancia la labor productiva, el proceso cómo se llevo a cabo la tarea de producir un lenguaje propio y lo que significó para las personas. Pregunta e Hipótesis La pregunta central que hilará cada una de las reflexiones que iniciemos en los capítulos será la siguiente: ¿Podemos hablar de resistencia en la producción de los murales en los tiempos donde el mercado pareciera dirigir nuestras vidas? Más exactamente, ¿practicaron la resistencia las brigadas muralistas espontáneas y aquellas con nombre, en unos espacios y tiempos de la población, cuidándolos de volverse permeables para el tiempo oficial del mercado? Nuestra premisa es que las sociedades son naturalmente compresoras y alteradoras de la realidad. En ese sentido, las sociedades son productoras de una cultura alternativa a la oficial, pues esa producción nace del común de las singularidades de un colectivo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPintura mural--Chile
dc.titleLa práctica de la resistencia en las brigadas muralistas de los '80 : Colectivo Muralista La Garrapata, unidades muralistas Camilo Torres, Brigada Mariqueo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución