dc.contributorLlaña Mena, Mónica
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Educación
dc.creatorCarrasco Sáez, Andrea
dc.date.accessioned2014-06-30T15:25:53Z
dc.date.accessioned2019-04-25T23:08:55Z
dc.date.available2014-06-30T15:25:53Z
dc.date.available2019-04-25T23:08:55Z
dc.date.created2014-06-30T15:25:53Z
dc.date.issued2013-04
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/116481
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2420939
dc.description.abstractLa gestión curricular es un fenómeno educativo complejo que presenta distintas aristas en su configuración, al ser un fenómeno complejo de abordar necesita de espacios claros y definidos para su desarrollo e implementación en las escuelas. En este sentido, se ha considerado desde el Ministerio de Educación, una mirada tecnócrata e instrumental con respecto a la gestión curricular, por lo que su implementación se ha situado sólo desde resultados de aprendizaje y de la eficacia educativa, dejando a la deriva los significados que tiene el desarrollo de la gestión curricular para los sujetos que participan en ella y las diferencias de los espacios escolares donde se implementa. Por otra parte, la complejidad del fenómeno también ha generado cambios en las políticas educativas en relación del rol de quién debe guiar este proceso: el director, a quien se le están exigiendo nuevos estándares de desempeño, que buscan perfilarlo como un líder pedagógico que sea capaz de gestionar el curriculum
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEducación
dc.subjectCurrículum
dc.subjectLiderazgo Educacional
dc.subjectInvestigaciones
dc.titleEl discurso de los directores sobre la Gestión Escolar: de Administradores a Gestores en una Institución Educativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución