dc.contributorGonzález Tissinetti, Aldo
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.creatorGarcía Dellacasa, Manuel
dc.date.accessioned2014-04-24T18:57:08Z
dc.date.accessioned2019-04-25T23:05:26Z
dc.date.available2014-04-24T18:57:08Z
dc.date.available2019-04-25T23:05:26Z
dc.date.created2014-04-24T18:57:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/115736
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2420202
dc.description.abstractEl siguiente documento busca explicar que factores económicos determinan los acuerdos bilaterales entre países latinoamericanos en relación a las libertades del aire relacionadas al mercado aéreo. En específico lo que se busca es comprobar si la estructura del mercado aéreo tiene alguna incidencia sobre la toma de decisiones; la dominancia en rutas y su nivel de concentración; o si son variables propias de los países las que tienen un mayor efecto sobre los mencionados acuerdos. Se utilizó la herramienta Probit y IvProbit para calcular las determinaciones, con als que se encuentra que los acuerdos no son determinados por la estructura “en el aire” del mercado; sino, y como avalan trabajos recientes, las restricciones al mercado aéreo parecen estar “en la tierra”.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectAeronáutica comercial--Aspectos económicos
dc.subjectTratados comerciales
dc.subjectAmérica Latina
dc.titleDeterminantes económicos de los acuerdos bilaterales en el mercado aéreo : caso para Latinoamérica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución