dc.contributorManzur Mobarec, Enrique Francisco
dc.creatorCifuentes Figueroa, Arlette
dc.creatorTorres Albornoz, Edison
dc.creatorVeloso Villalón, Carla
dc.date.accessioned2014-01-02T21:41:13Z
dc.date.available2014-01-02T21:41:13Z
dc.date.created2014-01-02T21:41:13Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115026
dc.description.abstractHace más de 20 años que se lleva estudiando la nueva teoría conductual, la cual ha abierto camino al desarrollo de un concepto que sustenta esta nueva concepción del comportamiento humano: la Contabilidad Mental. Este sistema utilizado por los individuos para organizar y evaluar eventos permite explicar el por qué de muchas decisiones que bajo un contexto racional no pueden ser explicadas. Las cuentas mentales a menudo regulan el consumo dependiendo de las circunstancias y de cómo se presente el evento, así por ejemplo el consumo de bienes de lujo puede ser explicado bajo este concepto. A continuación se presenta una descripción de la contabilidad mental, la investigación asociada a este concepto, sus implicancias en marketing y un análisis de experimentos para el caso de consumidores chilenos
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.subjectConducta del consumidor--Aspectos sociológicos.
dc.subjectConsumo (Economía)--Aspectos sociales--Chile.
dc.subjectContabilidad--Chile.
dc.titleCuentas mentales : concepto y aplicaciones, un enfoque de conducta del consumidor
dc.typeTesis


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