dc.contributorManzur Mobarec, Enrique Francisco
dc.contributorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.creatorEscobar Moltedo, María José
dc.creatorChaves Cornejo, Pablo César
dc.date.accessioned2014-01-02T14:57:32Z
dc.date.accessioned2019-04-25T23:01:57Z
dc.date.available2014-01-02T14:57:32Z
dc.date.available2019-04-25T23:01:57Z
dc.date.created2014-01-02T14:57:32Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/115009
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2419479
dc.description.abstractLa publicidad es hoy en día uno de los mecanismos más importantes e influyentes al momento de informar a los consumidores sobre diversos productos, servicios e ideas alrededor de todo el mundo. Es por esta razón que en el transcurso del primer capitulo de este trabajo se explica claramente que es la publicidad, en que instancia se relaciona con el marketing, sus diversos roles y tipos de publicidades existentes. En Chile nada sobre el tema de la publicidad está claro y bien definido, es por esta razón que el gran énfasis de nuestro estudio en el segundo capítulo es definir lo que es la publicidad en Chile, la ética publicitaria y describir los organismos controladores más importantes de la publicidad, sus leyes, aportes y formas de apoyar a que la competencia publicitaria sea limpia y lo más honesta posible. Es en este contexto que para facilitar el entendimiento del accionar Chileno en un tema puntual que es la publicidad engañosa; nos centramos en el caso de la publicidad de medicamentos y fármacos que es el tercer capítulo, donde se describen las normas y leyes establecidas en Chile sobre la publicidad y venta de los medicamentos. Concluyendo este tema con 3 casos reales que han sido procesados en el Conar como publicidad engañosa, mostrando el procedimiento y resoluciones establecidas. El siguiente capitulo consiste en una investigación de mercado, en el cual tenemos como objetivo analizar la siguiente hipótesis relacionada al tema de los medicamentos sin receta medica: Ante medicamentos vendidos sin receta médica, la percepción del riesgo es baja por parte de los consumidores, ya que los productos son percibidos como inofensivos y por lo tanto seguros de tomar. Para dar respuesta a esta hipótesis y aceptar o rechazar su contenido fue realizado un estudio en base a encuestas, la investigación es de tipo concluyente descriptivo, y el muestreo es de tipo no probabilístico y por conveniencia. Por lo tanto el seminario recorre por varios temas interesantes correspondientes a la publicidad en general dentro del marketing, en Chile, sus agentes reguladores, casos reales resueltos por el Conar sobre la publicidad engañosa en medicamentos sin receta medica y finalmente una investigación de la percepción del riesgo y factores influyentes a la hora de tomar y comprar medicamentos sin receta medica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.subjectPublicidad--Chile
dc.subjectPublicidad fraudulenta--Chile
dc.subjectPublicidad--Aspectos jurídicos--Chile
dc.subjectPublicidad--Medicamentos--Chile
dc.titlePublicidad engañosa en Chile : caso: medicamentos y fármacos
dc.typeTesis


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