dc.contributorOsorio, Francisco
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Educación
dc.contributorOliva, Iván
dc.creatorCirer, Iván
dc.date.accessioned2013-09-26T14:59:13Z
dc.date.accessioned2019-04-25T22:58:54Z
dc.date.available2013-09-26T14:59:13Z
dc.date.available2019-04-25T22:58:54Z
dc.date.created2013-09-26T14:59:13Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/114360
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2418836
dc.description.abstractLa enseñanza de las ciencias en la actualidad se encuentra fuertemente influida por la aparición de diversas innovaciones metodológicas que pretenden mejorar los aprendizajes, tanto desde el ámbito de la didáctica con estrategias que potencian o pretenden privilegiar la indagación y la participación activa del estudiante, como también de experiencias de vinculación entre las diferentes asignaturas. Se viene intentando de este modo, darle un mayor sentido a lo que se aprende, al mismo tiempo de generar las competencias necesarias para el futuro laboral. En este sentido, algunos conceptos como el aprender a aprender, la indagación, el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación, la interculturalidad, interdisciplinariedad, invaden desde hace algunos años la discusión pedagógica actual.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectcurriculum integrado
dc.subjecttransdisciplina
dc.subjectinterdisciplina
dc.titleTransdisciplinariedad en el currículum integrado: implementación de aprendizaje basado en problemas en la escuela
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución