dc.contributorLlana, Mónica
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorInstituto de Altos Estudios Latinoamericanos
dc.creatorGuzmán Lamprea, Cecilia
dc.date.accessioned2013-09-11T18:24:36Z
dc.date.available2013-09-11T18:24:36Z
dc.date.created2013-09-11T18:24:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114262
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es demostrar que para crear el hábito lector e incrementar el interés por la lectura, se requiere adaptar estrategias pedagógicas desde los primeros años de escolaridad. Se plantea enfocar temáticamente la escogencia de textos y seleccionar formas de representación artística individual o de grupo, que, de manera evidente expresen la comprensión de los textos leídos y motiven a leer. Para la experiencia, se escogieron cinco mitos y leyendas colombianos, de 500 palabras máximo, por tratarse de niños de 2° Grado, y las formas artísticas de canto, danza y representación escénica. Es una investigación cuantitativa, semiestructurada, con dos variables: una independiente: la representación artística; la otra, dependiente: incremento del interés por la lectura. El proceso se planeó y realizó durante un semestre académico en el Colegio Distrital Colombia Viva de Bogotá, Colombia, durante el año 2012.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectmitos
dc.subjectleyendas
dc.subjectColombia
dc.titleRepresentación artística de algunos mitos y leyendas colombianos. Una estrategia para incrementar el interés por la lectura en niños de segundo grado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución