dc.contributorMontt Rettig, Paulo
dc.contributorFacultad de Derecho
dc.contributorDepartamento de Derecho Privado
dc.creatorHernández Araya, Nicolás Alejandro
dc.creatorMontes Franceschini, Macarena
dc.date.accessioned2013-05-23T14:11:49Z
dc.date.available2013-05-23T14:11:49Z
dc.date.created2013-05-23T14:11:49Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113349
dc.description.abstractEn el derecho chileno se ha hablado mucho sobre el régimen de responsabilidad de las empresas concesionarias. Ello puede verificarse fácilmente a nivel doctrinal y jurisprudencial, iniciándose dicho diálogo a mediados de la década de 1990. Fue el D.F.L. del Ministerio de Obras Públicas (desde ahora MOP) N° 164 de 1991 la norma legal que reguló la institución de la concesión en nuestro país, siendo la norma pionera en lo que a concesión estatal se refiere, denominándose también “Ley de Concesiones de Obras Públicas” o, sencillamente, “Ley de Concesiones” (desde ahora LCOP). Esa norma tendrá varias modificaciones, lo que obligará a refundirla, coordinarla y sistematizarla mediante el Decreto N° 900 MOP de 1996.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectChile. D.F.L. no. 164
dc.subjectConcesiones Chile
dc.subjectResponsabilidad civil Chile
dc.subjectResponsabilidad del estado Chile
dc.subjectResponsabilidad por accidentes de tránsito Chile
dc.titleAnálisis crítico y prospectivo de la responsabilidad civil por accidentes en vías concesionadas
dc.typeTesis


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