dc.contributorJuri Sabag, Víctor
dc.contributorFacultad de Derecho
dc.contributorDepartamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
dc.creatorLimone Muñoz, Marcello
dc.date.accessioned2013-04-25T15:00:26Z
dc.date.available2013-04-25T15:00:26Z
dc.date.created2013-04-25T15:00:26Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112993
dc.description.abstractEstudiar y trabajar han demostrado ser actividades incompatibles en los menores de edad; en efecto, las estadísticas, la historia y el aumento de la pobreza, son índices claros de que niños y niñas que trabajan, no pueden estudiar y en el mejor de los casos, por razones obvias no obtienen buenos resultados. Aunado a ello, las jornadas laborales no les permiten tener tiempo para descansar y obtener un aprendizaje fluido y claro de conceptos, por lo que la erradicación del trabajo infantil, en especial de sus peores formas es un objetivo necesario y esencial para resguardar el derecho a la educación y la consecuente calidad de vida de los menores. .Nuestro país ha dado importantes avances en esto, sobretodo con la reforma constitucional de la educación al establecer doce años de escolaridad obligatoria. En la práctica ha significado la dictación de una serie de normas que se adecuan a la reforma mencionada, dentro de las cuales se destaca en materia laboral, la promulgación de la Ley 20.189, que será analizada en detalle.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectChile. Ley no. 20.189
dc.subjectNiños Empleos Chile
dc.titleTrabajo infantil Vs derecho a la educación : implicancias de la regulación del trabajo infantil : ley 20.189 de 2007
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución