dc.contributorAgüero Vargas, Francisco
dc.contributorFacultad de Derecho
dc.contributorDepartamento de Derecho Económico
dc.creatorSaffirio Palma, Camila Pía
dc.date.accessioned2013-04-19T19:35:35Z
dc.date.available2013-04-19T19:35:35Z
dc.date.created2013-04-19T19:35:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112904
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto analizar el tratamiento de la publicidad comparativa desleal en la Ley N° 20.169 sobre competencia desleal, publicada en el Diario Oficial de fecha 16 de febrero de 2007. Dicha norma constituye la primera regulación directa de esta modalidad publicitaria en nuestro país, al incluir la publicidad comparativa entre los supuestos de competencia desleal contenidos en su artículo 4°, dado que la publicidad comparativa desleal no mereció una atención particular en el ordenamiento jurídico chileno. Esto, a pesar de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y las comisiones antimonopolios que le antecedieron, conocieron y fallaron en varias oportunidades casos de publicidad comparativa desleal en base a las normas contenidas en el DL N° 211, reconociendo su licitud y los beneficios económicos asociados a ella
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectChile. Ley no. 20.169
dc.subjectCompetencia económica desleal Aspectos jurídicos Chile
dc.subjectPublicidad Aspectos jurídicos Chile
dc.titlePublicidad comparativa : regulación en la Ley No. 20.169 sobre competencia desleal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución