dc.contributor | Candina Polomer, Azun | |
dc.contributor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.contributor | Departamento de Historia | |
dc.creator | Cariqueo Quintrecura, Viviana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2013-04-16T18:21:38Z | |
dc.date.available | 2013-04-16T18:21:38Z | |
dc.date.created | 2013-04-16T18:21:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112766 | |
dc.description.abstract | [...] De acuerdo a lo anterior, la investigación se centra específicamente en profundizar en la experiencia de profesoras primarias de Santiago frente al proceso de municipalización en función de su percepción, tratando de enfatizar en cómo este hecho afectó su constitución como grupo profesional perteneciente a la clase media, sus condiciones laborales al dejar de ser empleados directos del Estado y el desempeño de su profesión en las aulas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Educación-Aspectos sociales-Chile | |
dc.subject | Educación-Chile-Historia-1980-1990 | |
dc.title | Identidad social, condiciones laborales y docencia: el profesor de enseñanza básica frente a la municipalización de la educación en Santiago, 1980-1990 | |
dc.type | Tesis | |