dc.contributorGómez-Lobo Echeñique, Andrés
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.contributorEscuela de Economía y Administración
dc.creatorSchlesinger Gurovich, Antonia
dc.creatorBalázs Marzullo, Sebastián
dc.date.accessioned2013-03-26T15:29:02Z
dc.date.accessioned2019-04-25T22:50:11Z
dc.date.available2013-03-26T15:29:02Z
dc.date.available2019-04-25T22:50:11Z
dc.date.created2013-03-26T15:29:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/112461
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2416974
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es hacer una evaluación de cómo las diferentes decisiones respecto al precio de los pasajes aéreos impactan su nivel de demanda. Para lograr esto, se estima la demanda de un grupo de rutas aéreas voladas por una línea aérea, para luego hacer un cálculo de sus respectivas elasticidades. Adicionalmente, se intenta estimar, en lo posible, cómo una promoción puede afectar la demanda de una ruta y la de sus principales sustitutos. Estimar la elasticidad de la demanda que enfrenta una aerolínea es importante para la política de precios que aplica dicha compañía. Esta información puede permitir a una aerolínea saber con mayor precisión cómo, y cuándo efectuar promociones o ventas masivas de pasajes. Cabe destacar que este estudio expone ciertas características del funcionamiento de mercado de una de las industrias más dinámicas de la economía.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectAeronáutica comercial
dc.subjectDemanda (Teoría económica)
dc.subjectElasticidad
dc.titleEstimación de la demanda por pasajes aéreos en rutas individuales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución